Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Visas

AUTORIZACIÓN DE VIAJE ELECTRÓNICA (AVE)

Los ciudadanos chinos que deseen viajar a Argentina como turistas y posean una visa vigente categoría B2 emitida por los Estados Unidos de América o un visado Schengen, pueden realizar la solicitud de una Autorización Electrónica de Viaje (AVE) a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

El solicitante deberá iniciar el trámite de la AVE, a través del sitio web oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, bajo el dominio www.migraciones.gov.ar, ingresando a través del icono identificado como ‘‘Tasa de Turismo” y seleccionando la opción Autorización de Viaje Electrónica.

El interesado debe acceder en primer lugar a la plataforma de pagos, donde abonará 50 USD, y posteriormente completará el formulario de solicitud. El “ID trámite” es el número de sticker que aparece en el recibo al realizar el pago. Deberá preparar un archivo PDF con su pasaporte completo y rellenar todos los campos del formulario en pinyin.

Después de aproximadamente 15 días laborables, recibirá una notificación por e-mail de la Dirección Nacional de Migraciones indicando si su AVE ha sido aprobada o no.

Este proceso debe ser realizado por el interesado, no pudiendo intervenir el Consulado, ni teniendo responsabilidad alguna en el mismo.

Cualquier cuestión relativa a AVE debe dirigirse directamente a la Dirección Nacional de Migraciones mediante este e-mail: ave@migraciones.gov.ar

ATENCIÓN: la AVE es sólo para ciudadanos chinos que viajen a Argentina como turistas, cuando la razón del viaje sea negocios u otra causa, se debe solicitar visa en el Consulado.

SOLICITUD DE VISA TRANSITORIA

TIPOS DE VISA TRANSITORIA:

  1. Turismo individual, a partir del 15 de junio, vigencia de 10 años, múltiples entradas de 90 días cada una.
  2. Turismo grupal de agencia, vigencia de 3 meses, estancia máxima de 90 días. Puede consultar el listado de agencias registradas en este Consulado en la parte inferior de la página.
  3. Negocios, a partir del 15 de junio, vigencia de 10 años, múltiples entradas de 90 días cada una.
  4. Técnico (dentro de esta categoría se incluyen visitas académicas e institucionales), vigencia de 3 meses, estancia máxima de 30 días, múltiples entradas.
  5. Estudio de mercado, vigencia de 3 meses, estancia máxima de 60 días, múltiples entradas.
  6. Congresos, ferias y exposiciones, vigencia de 3 meses, estancia máxima de 60 días, múltiples entradas.
  7. Estudiantes, para obtener más información enviar un e-mail a consuladoechin@mrecic.gov.ar adjuntando el Formulario A cubierto con todos los datos del solicitante.
  8. Titulares de pasaportes de asuntos públicos, consultar requisitos en la parte inferior de la página.

Para solicitar la visa, debe preparar la documentación conforme al objetivo real de su viaje y solicitar turno para la entrevista y entrega de documentación. No se admiten solicitudes sin cita previa. En la parte inferior de la página se adjuntan los requisitos para las diferentes categorías de visa.

CÓMO SOLICITAR TURNO:

La solicitud de turno debe hacerse al menos dos semanas antes de la fecha de viaje, a través del e-mail consuladoechin@mrecic.gov.ar adjuntando el Formulario A cubierto con los datos del solicitante y especificando en el e-mail el tipo de visa que se solicita. Si los solicitantes son varios, debe enviarse un formulario por persona.

Para los casos de visa de negocios, técnico y congresos, además del Formulario A, debe adjuntar también la carta de invitación de Argentina, (completa y en un solo documento) a la hora de solicitar el turno.

Para los casos de visa de estudio de mercado, además del Formulario A, debe adjuntar la Nota informando la realización del estudio de mercado, en las condiciones descritas en los requisitos.

El día del turno debe presentarse toda la documentación requerida, junto con los formularios FSV 2017 y Datos del Solicitante, que puede descargar en esta misma página web.

CONSULTAS:

Las solicitudes de turnos de entrevista, así como las consultas, se realizan EXCLUSIVAMENTE a través del correo electrónico consuladoechin@mrecic.gov.ar , no por teléfono.

COSTO:
Visa de turismo:  150USD, a pagar en RMB según el tipo de cambio vigente.
Visa de negocios, técnico, congresos, estudio de mercado: 200USD a pagar en RMB según el tipo de cambio vigente.

 

SOLICITUD DE VISA TEMPORARIA

Para solicitar visa temporaria (trabajo, estudios, reagrupación y reunificación familiar) o en caso de duda sobre la categoría que le corresponde, escriba un e-mail a consuladoechin@mrecic.gov.ar, adjuntando el Formulario A debidamente cubierto con los datos del solicitante.

En el caso de visas de reagrupación y reunificación familiar, es necesario indicar en el Formulario A, apartado “REFERENCIAS DE QUIEN LO INVITA EN ARGENTINA”  el nombre completo, pasaporte, DNI argentino, fecha de nacimiento y ocupación del invitante, así como señalar el parentesco entre invitante y solicitante. También deberá adjuntarse una copia de dicho DNI argentino.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular