Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Un “diálogo de bandoneones” reúne a las principales escuelas de tango en Beijing

Con la presencia del Embajador Argentino en China, Diego Guelar, en la noche del 27 de marzo tuvo lugar en la sede diplomática nacional un emotivo “Diálogo de bandoneones entre Beijing y Buenos Aires” protagonizado por el maestro Walter Ríos y la artista china Wan Dan. Durante su presentación, y frente a bailarines de tango chinos y medios de comunicación locales, los músicos interpretaron algunos de los temas más famosos de Astor Piazzolla.

El evento congregó asimismo a más de veinte representantes de las principales escuelas de tango de Beijing, los cuales recibieron por parte del Embajador Guelar y de la Escuela de Tango Carlos Gardel -que funciona en la representación diplomática-, un certificado que reconoce la tarea que realizan para difundir la cultura del tango en China.

“Nuestra Embajada reconoce, auspicia y respalda el trabajo de todas los profesores, escuelas de tango y milongas de China, que en los últimos diez años han realizado una tarea extraordinaria tanto en la enseñanza del baile como en la difusión de la cultura del tango en general”, afirmó el Embajador Guelar al hacer uso de la palabra. Y agregó: “Hoy tenemos la oportunidad de escuchar este fantástico intercambio musical entre el experimentado maestro Walter Ríos junto con talentosa bandoneonista Wan Dan, que es una gran representante china y también argentina”.

Los certificados establecen que cada una de las escuelas “realiza una extraordinaria contribución a la difusión de la cultura del tango en China a través de sus cursos, exhibiciones e invitaciones a bailarines argentinos para ofrecer capacitaciones”, como así también “ha despertado la afición por el tango en miles de habitantes de diferentes ciudades chinas”. Entre las entidades distinguidas por el Jefe de la misión diplomática se destacan Ater Tango Club, Tango Chino Club, Beijing Tango Club, Vida mía tango club y Escuela de tango bilingüe, como así también recibió un certificado la propia bandoneonista Wan Dan.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular