Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Sonia Budassi ofreció una conferencia sobre periodismo narrativo en Beijing

En la tarde del 23 de septiembre, la periodista y escritora argentina Sonia Budassi realizó una presentación sobre periodismo narrativo en la sede del Instituto Cervantes de Pekín.

Budassi desarrolló su exposición bajo el formato de una “conversación” con la experta china Lou Yu, traductora de la obra de Ricardo Piglia al mandarín, y el escritor y editor argentino Guillermo Bravo.

Entre otros conceptos, la escritora se refirió a la utilización de recursos literarios en el periodismo y a la evolución del género llamado "periodismo narrativo" en la Argentina y en América Latina. Asimismo, presentó al público su libro “Apache”, recientemente traducido al chino.

El evento tuvo lugar en la librería hispanoamericana “Mil Gotas” del Instituto Cervantes y contó con la asistencia de traductores, editores, periodistas y profesores de español.

En oportunidad de su visita al establecimiento, la periodista donó algunas de sus obras a la Biblioteca Antonio Machado y mantuvo un encuentro con la Directora del Centro, Inma González Puy.

Budassi es profesora en la Universidad Austral y en la Universidad Nacional de La Plata. Sus relatos fueron publicados en distintas revistas y antologías en la Argentina y el extranjero. Es autora de los libros de ficción “Los domingos son para dormi” y “Periodismo”, entre otros. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular