Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Se presentó en Hong Kong la Asociación de Argentinos en China

El sábado 17 de marzo se presentó la formalmente en Hong Kong la Asociación de Argentinos en China (ADEACH). El evento, que tuvo lugar en el restaurante "Tango Elements", contó con apoyo del Consulado General argentino Hong Kong y con la presencia del Cónsul General, Gustavo Fazzari, y los cónsules adjuntos Nicolás Pirrello y María Verónica Grygianiec.

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación, Esteban Zottele, recalcó la importancia de la entidad tanto para los argentinos que residen en China como para apoyar y reproducir las actividades de cooperación entre ambos países.

Durante el acto, se hizo entrega de diplomas de Consejero Honorario al Cónsul General Fazaari y al Cónsul Adjunto Pirrello.

Entre otros directivos e integrantes de la asociación, hicieron uso de la palabra el Secretario General, Nicolás Eickert, y los referentes regionales Daniel Gallardo, Néstor Bustamante y David Li.

ADEACH fue fundada el 16 de diciembre de 2015 ante la inquietud de un gran número de argentinos residentes en China de brindar ayuda y asistencia a otros compatriotas en dicho país y con la intención de mejorar el entendimiento entre ambos países. Desde entonces, ha participado de numerosos eventos en los cuales se promueve la cultura argentina, así como también brindado asistencia a argentinos en suelo chino y a chinos que desean visitar la República Argentina.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular