Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Se presentó en Beijing la Asociación de Argentinos en China

En la tarde del 28 de septiembre, en la sede de la Embajada argentina en Beijing, tuvo lugar la presentación formal de la Asociación de Argentinos en China, una entidad que reúne a la colonia nacional que reside en forma permanente o temporal en el país asiático.

El evento contó con la participación del Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, quien fue nombrado Presidente Honorario de la Asociación. Asistieron además representantes del Centro de Estudios Argentinos de la Academia China de Ciencias Sociales, diplomáticos, periodistas y personalidades de la cultura.

“Felicito a los argentinos que, con gran esfuerzo, fundaron y dieron vida a esta agrupación que cumple una relevante tarea de colaboración con nuestra Embajada y Consulados Generales orientada a asistir a los argentinos que llegan a China en el marco de distintos programas académicos y actividades profesionales”, afirmó el Embajador Guelar.   

Ante más de 100 compatriotas que habitan en distintas ciudades de China, el Presidente de la asociación, Esteban Zottelle, presentó los objetivos de la entidad en materia de contención -en un contexto de intenso choque cultural-, distribución de información de utilidad y promoción de la cultura argentina.

Los integrantes de la asociación son en su mayoría estudiantes de grado, posgrado o doctorado que realizan programas académicos en prestigiosas universidades de Beijing, Shanghai y Guanzhou, entre otras grandes ciudades.  

El evento incluyó, asimismo, la entrega de reconocimientos a funcionarios, académicos y periodistas de ambos países por su colaboración permanente con la asociación y la colonia argentina: Diego Guo y Lou Yu, del Centro de Estudios Argentinos de la Academia China de Ciencias Sociales; Néstor Restivo y Gustavo Ng, directores de la revista cultural Dang Dai; Eduardo Oviedo, académico argentino experto en China; Ou Zhaming, profesor y experto en tango; y Juan Manuel Cortelletti, Consejero de la Embajada argentina.

Los asistentes disfrutaron de un show de tango y degustaron empanadas y asado argentino.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular