Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Se inauguró Escuela de tango Carlos Gardel en Chengdu

En la tarde de 24 de junio, el Embajador argentino en China, Diego Guelar, acompañado por su esposa Viviana Fonatini, inauguró la sucursal Suroeste de la Escuela de tango Carlos Gardel, en la ciudad de Chengdu, capital de la Provincia de Sichuan.

La nueva Escuela Carlos Gardel funciona en la sede de “Rosa de tango”, la primera milonga y espacio de enseñanza de tango en la Provincia de Sichuan, que ya tiene ocho años de historia. Su fundadora, Fu Daiju, es una de las pioneras del tango en China y fue jurado del “Mundial de tango” en su país, la competencia por la que se selecciona al representante de China en el mundial de Buenos Aires.

En la ocasión, el Embajador Guelar destacó la tarea de promoción del tango que realiza Fu Daiju y afirmó que, a partir de la inauguración de la sucursal de la Escuela Carlos Gardel, comienza una nueva etapa del tango en la Provincia de Sichuan. “Sin dudas la universalización del tango en China generará un nuevo fenómeno ya que, gradualmente, se viene fusionando con elementos de la cultura local”.

Estuvieron presentes en la ceremonia la decana de la carrera de español de la Universidad de Sichuan, Marisol Shi, el Director de la escuela de tango Carlos Gardel, Gaviota Ou, profesores y estudiantes de tango de la Provincia de Sichuan y periodistas locales.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular