Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Presentación de vinos argentinos de alta gama en la Embajada argentina en Beijing

En la tarde de ayer, en la sede de la representación diplomática en China, tuvo lugar un evento de promoción de vinos nacionales de alta gama, dirigido a importadores, gerentes de compras de supermercados, hoteles y restaurantes, sommeliers y periodistas gastronómicos.

La actividad contó con la participación del Embajador argentino en China, Diego Guelar, y el Gerente de exportaciones para Asia Pacífico de la bodega Catena Zapata, Marcelo Marasco.

Los invitados pudieron degustar vinos nacionales de primera línea, que compiten en el exigente mercado chino con los mejores vinos franceses y españoles.

“Se suele asociar las exportaciones argentinas a China con productos de baja calidad; la realidad indica lo contrario: se trata de un mercado de más de 300 millones de consumidores con altos niveles de exigencia y dispuestos a pagar por productos premium. Los vinos de este nivel son un excelente ejemplo”, sostuvo el Embjador Guelar al dirigirse a los asistentes.

Durante el evento se degustaron cortes de carne argentina y se realizó una demostración de tango a cargo de la escuela y milonga de Beijing, ATer club.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular