Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Película argentina “La educación del rey” se presentó en el festival internacional de cine de Pingyao

En la tarde del domingo 29 de octubre y en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Pingyao, China, se presentó ante el público y la prensa especializada la película argentina “La Educación del Rey”.

El evento contó con la participación del director del largometraje, Santiago Esteves, quien se desplazó a la antigua ciudad china para participar del festival y promover su película, el único film latinoamericano seleccionado para el concurso.

En conferencia de prensa moderada por el programador del festival y crítico de cine Diego Lerer, Esteves se refirió al proceso de creación y adaptación de “La educación del Rey”, que fue originalmente concebida como una serie para televisión.

Ante la consulta de periodistas chinos e internacionales, el director, oriundo de Mendoza destacó: “Hacía tiempo tenía interés de filmar en mi provincia y mostrar sus paisajes menos conocidos; no la Mendoza turística, de los viñedos o la alta montaña, sino una Mendoza más suburbana, con sus personajes y su estética tan particular”.

El realizador también mencionó a sus maestros, tanto del cine argentino como del internacional, y afirmó que es un admirador del cine chino. “Tanto el cine de este país como el asiático en general son una referencia permanente para mí; el cine es una forma ideal de acercarse a una cultura diferente y comenzar a comprenderla; esta es mi primera vez en China pero siento que ya la he conocido en cierta forma a través de sus grandes películas”, afirmó.  

Esteves estuvo acompañado por la Embajada argentina en China, a través del Consejero de la sección cultural de la representación diplomática, Juan Manuel Cortelletti.

El Festival de Pingyao, creado por el director chino Jia Zhang Ke conjuntamente con el ex organizador del Festival de Venecia, Marco Mueller, presentó en esta edición 40 largometrajes de todo el mundo y ha convocado figuras de renombre internacional, como el director chino John Woo.

Santiago Esteves nació en Mendoza en 1983, es psicólogo y cineasta de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Escribió y dirigió los cortos “Cinco tardes sin Clara, Los Crímenes y Un sueño recurrente. La Educación del Rey es su primer largometraje.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular