Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

División sub19 de Boca Juniors participará de torneo juvenil en China

La división reserva sub19 de Boca Juniors, dirigida por Rolando “El Flaco” Schiavi, arribó en la tarde del jueves 26 de julio a Beijing en camino a la ciudad de Weifang, provincia de Shandong, en donde participará del torneo juvenil sub19 “Weifang Cup 2018”.

Los 17 convocados disputarán tres partidos de la primera fase los días 29, contra el Shangdong Luneng, 30, contra el New Castle, y 01 de agosto, contra el Shanghai.

La llegada de los juveniles de Boca se da en un inmejorable contexto para el futbol chino. Desde 2015 el gobierno ha implementado plan de reforma del futbol local que busca transformar a China en una potencia futbolística para 2050, incentivando la formación profesional de los técnicos y jugadores y el reclutamiento de estrellas futbolísticas extranjeras en la Super Liga local.

Si bien el seleccionado de futbol chino se encuentra muy lejos aún de alcanzar los primeros puestos de la escena mundial, el fanatismo del público local va en aumento. Se estima que más de doscientos mil chinos se consideran fanáticos del futbol, y el mismo presidente Xi Jingping ha declarado que es su deporte favorito.

Funcionarios de esta embajada se reunieron con la delegación xeneize y le aseguraron que su presencia contribuirá a consolidar el renombre del futbol argentino en China.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular