Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Delegación política visita China

Una importante delegación del PRO visita China del 15 al 24 de Julio. Encabeza la delegación el Presidente del Partido, Senador nacional Humberto Schiavoni, acompañado de las máximas autoridades del Consejo Nacional y de legisladores y autoridades distritales.

En Beijing, en la mañana del lunes 16, se reunieron con el Vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, número dos del poder central chino; con el Viceministro Qian Hongshan, a cargo del Partido dentro del gobierno; y con el Sr. Jin Xin, presidente del think tank del Partido Comunista Chino (PCCh) “Centro de Investigación del Mundo Contemporáneo” (CIMC).

El Sen. Schiavone, en su carácter de vicepresidente de la “Fundación Pensar”, think tank del PRO, firmó un acuerdo de cooperación académica con el CIMC. En la ocasión, Schiavoni declaró: “hace doce años que venimos llevando una importante relación con el PCCh y hoy es claro que tenemos muchas más coincidencias que diferencias.

Por su parte, el Vicepresidente Wang expresó su apoyo a la Argentina y “su convicción de que la actual crisis será superada satisfactoriamente”. Agregó que “todos los países emergentes sufren cierta crisis cuando llegan a un nivel de «medio ingreso». Ahí es cuando tienen que hacer profundas reformas para marchar hacia adelante”.

El Embajador Guelar afirmó: “Esta es la mayor delegación política enviada desde Argentina en los últimos años” y agregó: “Todos los partidos políticos argentinos deben mantener estrecho contacto con China. Este país marca a fuego al siglo XXI y es hoy el mayor mercado, banquero e inversor para América del Sur”.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular