Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Convenio editorial proyecta la literatura argentina en la Provincia de Sichuan

En la mañana del 23 de agosto tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro de Beijing la firma de un convenio de cooperación entre la editorial Winshare y la librería hispanoamericana Mil Gotas.

El acuerdo, que contó con el auspicio de la Embajada Argentina en China, prevé que Mil Gotas –del argentino Guillermo Bravo- propondrá obras literarias en español para su traducción y publicación en la Provincia de Sichuan (de 80 millones de habitantes) a través de Winshare, como así también realizará gestiones para dar a conocer a los principales autores de dicha región del sudoeste (de reconocida tradición literaria) en España y América Latina.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Sichuan, directivos del mencionado grupo editorial, el titular de la librería Mil Gotas –nombre en honor al relato de César Aira-, la Directora del Instituto Cervantes de Beijing, Inma González Puy, escritores, traductores y periodistas.

En el marco de la ceremonia, hizo uso de la palabra el prestigioso poeta de Sichuan Ou Yang Jiang He. Entre otros conceptos, manifestó su deseo de poder disponer de más autores argentinos traducidos al chino, y afirmó: “La literatura argentina tiene una enorme influencia en los escritores chinos; Borges por ejemplo ayudó a que gran cantidad de autores de mi país encuentren su voz, su estilo definitivo, luego de leer sus obras".

Winshare es un grupo empresarial que posee múltiples editoriales especializadas en distintas temáticas, con gran influencia en el mercado del libro en todo el país. Mil Gotas es la primera librería hispanoamericana de China.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular