Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Se inauguró el año Cultural China-América Latina

El Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, participó junto a altas autoridades chinas y destacados artistas argentinos y regionales de la inauguración del Año de Intercambio Cultural entre China y América Latina.

El evento tuvo lugar el 24 de marzo y consistió en una emotiva gala artística celebrada en el teatro Tianqiao de Beijing, de la que participaron la Sra. Liu Yandong, Vice Premier de China; el Sr. Luo Shugang, Ministro de Cultura; el Sr. Ding Wei, Viceministro de Cultura; como así también embajadores, y encargados de negocios de la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe acreditados en Beijing.

Entre otros artistas de renombre mundial, se destacaban el argentino Julio Bocca, actual director del ballet del SODRE del Uruguay, y el pianista Lang Lang, designado Embajador de China para el Año de Intercambio Cultural.

Entre las diversas performances artísticas, el grupo argentino Tango Desire presentó "El Huracan" y "Libertango", ambas intervenciones ovacionadas por el público. 

Esta gala inaugural, producida por el China Arts and Entertainment Group (CAEG), contó con un teatro colmado y amplia cobertura de medios chinos e internacionales, lo que puso de relieve las relaciones culturlaes entre China, América Latina y el Caribe para 2016. 

La iniciativa del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe fue propuesta por el presidente chino Xi Jinping durante la reunión con los líderes de los países de la CELAC en julio de 2014.

Durante el presente año, la Embajada argentina prevé desarrollar un intenso programa cultural que acercará al pueblo chino las expresiones artísticas de nuestro país.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular