Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Sala de la Embajada argentina en China lleva el nombre “Héroes de Malvinas”

En honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, la Embajada Argentina en China impuso el 7 de diciembre de 2016 el nombre “Héroes de Malvinas” a la sala principal de la Representación diplomática. La ceremonia, encabezada por el Embajador Diego Ramiro Guelar, tuvo lugar en el marco de la reunión anual de agregados militares de América Latina y España que se llevó a cabo en la Embajada argentina en Beijing. 

En la ocasión, en la sala de actos de la sede, el Embajador Guelar descubrió una placa conmemorativa que reza “Sala Héroes de Malvinas”. Asimismo, presentó tres cuadros que incluyen el listado de caídos militares y agentes civiles del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina, bajo la leyenda “Ellos murieron en defensa de la soberanía de la Patria – Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.

El evento contó con la presencia de embajadores acreditados, agregados de defensa, integrantes del cuerpo diplomático y medios de comunicación.

En el marco de su intervención, Guelar destacó y agradeció el tradicional respaldo de la República Popular China a la Argentina en la cuestión Malvinas.

Sala "Héroes de Malvinas"


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular