Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

RECOMENDACIONES PARA SU ESTADIA EN CHINA

REGISTRO DE RESIDENCIA

Conforme la legislación china, dentro de las 24 hs. posteriores a su arribo al país Ud. debe registrarse y completar el "Formulario de Registro de Residencia Temporal" en la estación de policía más cercana. Recuerde llevar su pasaporte al momento de realizar el trámite.

En caso de que se aloje en un hotel, el personal de dicho establecimiento es el responsable de realizar tal registro, siendo aconsejable solicitar una copia del formulario.
Si llegase a cambiar el lugar de residencia es preciso que se registre nuevamente.
Aquellos que incumplan dicha obligación pueden llegar a ser pasibles de una multa en dinero, la que deberá cancelarse antes de abandonar el país.

 

PERMANENCIA EN EL PAIS

Se sugiere prestar atención al plazo de permanencia autorizado en el visado, el que comienza a correr a partir de su ingreso al territorio chino. En el caso de turistas, es usual que el plazo máximo autorizado sea de 30 días. Si llegase a extender su estadía más allá de lo permitido será pasible de sanciones, las que dependiendo de la gravedad del caso podrán ser desde una multa en dinero (que deberá cancelarse antes de abandonar el país), hasta la detención.

Asimismo, se recomienda tener en cuenta el número de entradas permitidas por el visado obtenido. Si es de solo una, si abandona China continental (por ejemplo, si viaja hacia Hong Kong) deberá gestionar un nuevo visado para regresar al territorio chino.

DOCUMENTACION NECESARIA

Se recomienda guardar su pasaporte en un lugar seguro y portar una copia del mismo.
La presentación del pasaporte es necesaria para para acreditar identidad y poder viajar dentro del país por cualquier medio de transporte, o para realizar ciertas operaciones como cambio de divisas.

SALUD

Se recomienda contratar un seguro médico antes de iniciar el viaje, especialmente a las personas con necesidades especiales o con enfermedades crónicas, debido al costo de la atención de los profesionales de la salud locales. En este sentido, se destaca que incluso los hospitales públicos son pagos.

PRECAUCIONES GENERALES

Si bien Beijing es una ciudad segura y amigable para el turista, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

El consumo, la posesión y el tráfico de estupefacientes son severamente castigados en China.

La prostitución en China es un delito grave, por lo que se recomienda no aceptar servicios o invitaciones de desconocidos.

Desconfíe de la oferta de productos o servicios en la calle que requieren visitar un local o domicilio apartado de la vía pública. Uno de los ardides más frecuentes es la “ceremonia del te”, por la que desconocidos que entablan conversación casual invitan a participar en eventos como el mencionado, que usualmente finaliza con una cuenta exorbitante y la compulsión a su pago.

Utilice los servicios de taxis debidamente identificados como tales o de vehículos que tengan taxímetro.

Como buen visitante, evite enfrentamientos innecesarios con los locales.

Ante robo o pérdida de su pasaporte, efectúe la denuncia en la Policía local y reclame una copia de la misma. Luego diríjase al Consulado más cercano donde le harán un nuevo Pasaporte.

Recuerde que en el extranjero le son aplicables las leyes y costumbres del país en que se encuentra. Es conveniente entonces, informarse sobre las mismas y respetarlas.

Si por algún motivo usted es detenido por las autoridades locales, insista en que el Consulado Argentino sea informado al respecto. De este modo, un funcionario consular se comunicará con usted a la brevedad posible.