Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Oficiales argentinos finalizaron curso de formación en la Universidad de Defensa Nacional de China

Con la presencia del Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, el martes 23 de mayo tuvo lugar la ceremonia de graduación de dos oficiales argentinos que participaron del curso de formación que todos los años organiza la Universidad de la Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China.

Los Coroneles Gustavo Villegas y Martín Ham Saguier finalizaron exitosamente el 13er Simposio de Altos Oficiales Latinoamericanos, el cual compartieron con militares y fuerzas de seguridad de otros países de la región.

Participaron en el acto de egreso autoridades del ministerio de Defensa de China, representantes del cuerpo diplomático acreditado y agregados militares y de Defensa.

El intercambio académico es una de las tantas áreas en que se desarrolla la cooperación militar entre China y Argentina. En nuestro país, oficiales chinos realizan programas de idiomas y formación militar en diversos institutos de las Fuerzas Armadas.

En este contexto de profundización del diálogo entre academias militares, en 2016 tuvo lugar una  visita del Dr. Gonzalo Álvarez, rector de la Universidad de la Defensa Nacional de la Argentina, a las autoridades de la Universidad Nacional de la Defensa del Ejército Popular de Liberación.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular