Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

La película argentina La patota entre las finalistas del premio Tiantan

Con la presencia del productor del film, Fernando Brom, y del Embajador Diego Guelar, el 20 de abril tuvo lugar la conferencia de prensa oficial de “La patota”, película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Oscar Martínez y Dolores Fonzi. El largometraje es la única obra Latinoamericana que se encuentra entre las finalistas de los premios Tiantan. 

La película fue rodada en 2015 y se trata de una "remake" del film del mismo nombre protagonizado por Mirtha Legrand en 1960. Distribuida internacionalmente con el título de "Paulina", "La patota" cuenta la historia de una joven abogada con una carrera prometedora en Buenos Aires que decide sin embargo volver a su pueblo natal. Contra la voluntad de su padre, un reconocido juez, comienza a trabajar como maestra en una escuela de un barrio periférico, donde una noche es atacada brutalmente por una patota. La joven, no obstante, decide continuar con su trabajo sin darse cuenta de la proximidad que puede tener con sus atacantes. 

Entre otros premios, La Patota fue galardonada en el Festival de Chicago, el Festival de Biarritz, el Festival de San Sebastián y el codiciado premio FIPRESCI de la crítica internacional en la 68ª edición del festival de Cannes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular