Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

La mayor milonga-escuela de Beijing celebró su noveno aniversario

El 9 de junio por la noche se celebró el 9º aniversario de Ater Club, la mayor milonga-escuela de Beijing.

En la ocasión, tuvo lugar un taller de tango y una "master class" a cargo de dos parejas de bailarines argentinos: Alejandro Aquino junto a Natalia Hills, y Claudio Peralta con Janna Lopez.

El encuentro artístico contó con el apoyo de la Embajada argentina en China y con la presencia del Embajador Diego Ramiro Guelar, acompañado por funcionarios de la sección cultural de la representación diplomática. 

Entre los asistentes se encontraban más de cincuenta parejas que bailan tango desde 2007, cuando se fundó la milonga. Varios de ellos son de ciudades del interior del país y han creado espacios similares en sus respectivas localidades, lo que constituye un aporte al crecimiento del tango en toda la geografía china.

Al dirigirse al público, el Embajador argentino felicitió a Ater Club y se refirió al profesionalismo de los bailarines chinos. Destacó su actitud de "tangueros" cuando ejecutan una milonga y sostuvo, además, que "el tango ya no es argentino; es chino, es finlandés, es japonés, es universal".


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular