Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

La Embajada celebró el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina

En la tarde del 16 de junio, en la sede de la Embajada de la República Argentina en China, tuvo lugar la celebración por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Participaron del evento altos funcionarios del gobierno chino, embajadores y diplomáticos, agregados de defensa, empresarios, personalidades de la cultura y representantes de medios de comunicación, entre otros destacados invitados.

En la ocasión, la Representación diplomática, encabezada por el Embajador Diego Ramiro Guelar, conmemoró la Declaración de Independencia de la Argentina, una decisión tomada por el Congreso de Tucumán, el cual sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Con esta Declaración, el Congreso de Tucumán, que había iniciado sesiones el 24 de marzo de dicho año, formalizaba la ruptura de vínculos con la corona española, un proceso iniciado con la Revolución de Mayo de 1810.

En el marco del evento, los invitados degustaron vinos y platos típicos de la gastronomía nacional, como así también se pudieron disfrutar de un espectáculo de tango a cargo de bailarines argentinos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular