Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

La Charo y Jin Wu cerraron tour musical en Beijing

Las cantantes Jin Wu (China) y La Charo (Argentina) presentaron el 18 de enero, en Beijing, un espectáculo de cierre de la gira musical que ambas artistas llevaron a cabo durante los últimos dos meses en diferentes ciudades chinas, junto al músico argentino y productor musical Juan Sardi.

Tras haber realizado una extensa gira por ciudades como Hangzhou, Guanzhou y Kunming, las artistas se despidieron de China con un concierto conjunto en el que interpretaron cantos ancestrales y de raíz folclórica de sus respectivos países.

Este intercambio artístico y cultural no tuvo lugar solamente en el plano de la música sino también en el lenguaje audiovisual: durante la gira se grabaron videoclips e imágenes para un posterior documental que presentará a ambas cantantes interpretando canciones típicas de Argentina y China.

La Charo (Charo Bogarín), cantautora argentina de amplia trayectoria y reconocida por su trabajo con las comunidades originarias, es una de las creadoras del grupo Tonolec. Recientemente ha lanzado y presentado en China su primer disco solista, "La Charo".

Jin Wu, artista china, cantautora de vasta experiencia en el canto devocional, también ha lanzado su primer disco solista, "Nine chants of the presence", acompañada por su productor argentino, Matías Haglund.

Juan Sardi es músico y compositor argentino, reconocido y premiado por sus producciones musicales.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular