Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Guelar destacó el papel de la Argentina como productor de alimentos en seminario sobre producción sustentable de soja

Con la intervención del Embajador argentino en China, Diego Guelar, tuvo lugar en la mañana de del 28 de marzo la apertura del seminario internacional “La importancia de la producción sustentable y el consumo de soja en los países de América, y su comercio con China”.

El evento, dirigido a funcionarios, empresarios y especialistas en el mercado internacional alimentos, se desarrolló en el hotel China World de Beijing y contó además con intervenciones del Embajador de Uruguay, Fernando Lugris; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, David Rank; el Ministro Marcello della Nina, de la Embajada de Brasil; el Presidente de Soy Canadá, Mark Huston, y la Directora de Comercio Internacional de la Asociación de Soja del Paraguay, Sonia Tommassone.

En la ocasión, Guelar destacó el papel de la Argentina como uno de los mayores productores de alimentos del mundo, haciendo hincapié en el hecho de que nuestro país es el tercer proveedor de soja al mercado chino. Asimismo, enfatizó la importancia de los beneficios de la biotecnología, que ha permitido extender la frontera cultivable argentina a la vez que posibilitó la reducción de las emisiones de carbono. Finalmente, destacó el aporte nacional en el marco de los esfuerzos chinos por garantizar un contexto de seguridad alimenticia.

El evento fue co-organizado por la Embajada de la República Argentina y la Embajada los Estados Unidos de América, en colaboración con ISGA (International Soybean Growers Alliance), entidad que nuclea a los productores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

Cabe destacar que nuestro país ocupa por los próximos dos años la Secretaría de la IGSA, representado por las entidades ACSOJA, AAPRESID y AACRE.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular