Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Estudiantes visitaron la Embajada en el marco del evento "Estrechando Lazos con Argentina"

Estudiantes de primaria y secundaria de los colegios Gucheng, Valle de Beijing, Dayu y Jingshan asistieron al evento “Estrechando Lazos con Argentina” que se llevó a cabo el martes 17 de mayo en la Embajada de Argentina en China.

Este evento consistió en acercar a los niños y jóvenes chinos al conocimiento de la cultura de nuestro país. Los chicos se dividieron en dos grupos: un grupo acompañó a la Señora del Embajador, Viviana Fontanini, a plantar flores; por sy parte, otro grupo de chicos recibió sus primeras lecciones de tango con los profesores Claudio Peralta y Janna López, miembros del Ater Club, la escuela de tango más popular de Beijing.

En China existe un creciente interés por América Latina y el Caribe, especialmente entre las nuevas generaciones. El idioma español se va abriendo, de a poco, camino en las escuelas chinas. De hecho, actualmente se enseña como idioma extranjero en estas y otras escuelas de Beijing.

El Embajador Guelar espera que otros colegios chinos se unan a este primer evento de acercamiento a la cultura argentina. “A Beijing y Buenos Aires los separa una gran distancia, casi 20.000 kilómetros. Sin embargo, pese a estar tan lejos podemos estar tan cerca con eventos como este”.

 

Fotografía: spanish.people.cn


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular