Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Escuela secundaria china llevará el nombre “República Argentina”

En la mañana del 12 de octubre, en la sede del colegio Beijing Dayu Middle School, una de las más prestigiosas instituciones de educación secundaria de Beijing, el Embajador argentino, Diego Ramiro Guelar, y la rectora del establecimiento, Cao Yanyan, firmaron un acuerdo que sienta las bases para una tarea de cooperación en el campo de la educación y la cultura entre la escuela y la representación diplomática.

El texto del acuerdo establece que la institución adoptará como segunda denominación el nombre “República Argentina”, lo cual implicará un auspicio institucional de la Embajada a las actividades del colegio e incluirá iniciativas conjuntas como la inclusión de cursos específicos sobre nuestro país en el programa académico, talleres de español y tango, así como visitas permanentes de los estudiantes y docentes del establecimiento a la representación diplomática nacional.

El acto contó con la participación de Li Yongsheng, Director del Comité de Educación del Distrito Mentougou -al cual pertenece el Beijing Dayu-, y de otras autoridades educativas, representantes de la Embajada argentina y profesores de español de la institución.

Como resultado del trabajo conjunto que vienen realizando Dayu School y la representación diplomática argentina, la firma del convenio apunta a consolidar al establecimiento educativo como una referencia ineludible en materia de estudio del idioma español y difusión de la cultura argentina en china.

Asimismo, en el marco del objetivo del Presidente Xi Jingping de convertir a China en una potencia futbolística, Dayu School creará un club de fútbol con nombre alusivo a la Argentina y contratará a entrenadores de nuestro país para llevarlo adelante.

Finalmente, como objetivo de mediano plazo, la Embajada y el colegio Dayu realizarán esfuerzos para fundar una escuela hispanoparlante orientada a la creciente colonia de familias Iberoamericanas residentes en Beijing.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular