Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Eloísa cartonera llegó a Beijing y presentó casa editorial “La guêpe”

Arte de tapa y edición artesanal

Con la coordinación de la sección cultural de la Embajada argentina, el pasado 13 de julio se presentó en Beijing la casa editorial “La guêpe”, especializada en producción de libros artesanales, con tapas de cartón pintadas a mano.

El evento tuvo lugar en la librería Owspace y contó con la participación del editor y artista plástico Javier Barilaro, cofundador de Eloísa Cartonera, la reconocida editorial cuya experiencia de trabajo artesanal y cooperativo fue replicada en países latinoamericanos y europeos.

En la ocasión, “La guêpe”, a cargo de Guillermo Bravo, escritor y profesor universitario argentino residente en China, presentó sus primeros libros elaborados con esta técnica artesanal.

Entre otros autores editados con tapas de cartón, “La guêpe” exhibió el Martín Fierro, traducido al mandarín simplificado, y un fragmento de “Camino de Ida”, de Ricardo Piglia, también en idioma chino. Asimismo, se presentaron los libros “La Casa de Cartón”, de Martín Adan; Panamá, de Washington Cucurto, y una selección de poemas de Fabián Casas, en versión bilingüe francés-español.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular