Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El Presidente Mauricio Macri mantuvo una audiencia con Sun Zhengcai

El presidente Mauricio Macri recibió el 11 de abril en la Casa de Gobierno a Sun Zhengcai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en un encuentro de carácter protocolar.

El Jefe de Estado recibió al funcionario chino en su despacho, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y al titular del Ente Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni.

Zhengcai también saludó personalmente a los presidentes de las cámara de Senadores, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó.

Estuvo acompañado en su visita al Presidente Macri por el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming.

Zhengcai es, además de miembro del Buró del PCCh, secretario del Comité Municipal de Chongqing, una ciudad de más de 30 millones de habitantes.

En los últimos diez años el comercio bilateral se multiplicó 2,65 veces, motivo por el cual el Gigante Asiático ocupa el segundo lugar como destino de las exportaciones y como proveedor de productos chinos a la Argentina.

También el intercambio turismo viene incrementándose, verificado en el hecho de que el año pasado 32.000 ciudadanos chinos visitaron Argentina, y más de 40.000 argentinos lo hicieron a China.

Macri se reunió con su par de China, Xi Jinping, el 1° de abril, en ocasión la IV Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington.

Además, a mediados de mayo la canciller Susana Malcorra realizará una visita oficial a China donde mantendrá un encuentro con su par de ese país, Wang Yi.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular