Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El Embajador Guelar recibió a militares chinos que cursarán estudios en la Argentina

El Embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Diego Ramiro Guelar, acompañado por el Agregado de Defensa y Militar, Coronel Patricio Salazar, recibió al Mayor Wu Yuanye y al Teniente Coronel Cai Sujing, oficiales del Ejército Popular de Liberación, quienes llevarán adelante un curso intensivo de español en el Instituto de Idiomas del Ejército Argentino. A su vez, en 2018, los militares chinos formarán parte del curso para Oficiales del Estado Mayor, que se realizará en dependencias de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.

Estos cursos dictados en nuestro país forman parte de la cooperación bilateral permanente en materia de educación y formación militar. Por su parte, en la República Popular China, cursantes militares argentinos asisten a seminarios y simposios sobre seguridad en la Región de Asia y el Pacífico, foros sobre logística militar, foros sino-latinoamericanos para la defensa, además de los cursos de alumnos permanentes en la Universidad de la Defensa Nacional, Escuelas de Guerra y de Idioma.

Cabe destacar que las iniciativas mencionados fueron complementadas, en 2016, con la visita del Dr. Gonzalo Álvarez, rector de la Universidad de la Defensa Nacional a la Universidad Nacional de la Defensa del Ejército Popular de Liberación.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular