Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El Embajador Guelar presentó cartas credenciales ante el Presidente Xi Jinping

En la tarde del 17 de mayo, el Jefe de la Misión diplomática argentina en China, Diego Ramiro Guelar, presentó cartas credenciales ante el Presidente Xi Jinping en el Palacio del Pueblo de Beijing.

En la ocasión, el mandatario chino le expresó al diplomático su satisfacción por el estado de las relaciones bilaterales y recordó la relevante reunión que mantuvo con el Presidente Mauricio Macri en Washington el pasado 1º de abril. Asimismo, Xi se refirió a las altas expectativas de su gobierno por la visita del Jefe de Estado argentino a China, en septiembre próximo, en el marco de la Cumbre del G-20.

Por su parte, el Embajador Guelar le transmitió que la Argentina continuará profundizando la Asociación Estratégica Integral entre ambos países y que el “período de transición” entre la administración anterior y la actual puede darse por finalizado. Además, reconoció la actitud de comprensión y flexibilidad de las autoridades y las empresas chinas para encarar los cambios necesarios en esta nueva etapa, sin afectar el importante contenido de los contratos existentes.

Finalmente, Guelar informó a Xi Jinping que mañana, 18 de mayo, arribarán a la capital china la Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. “Ambos ministros realizarán anuncios muy importantes, que seguramente serán bien recibidos por su gobierno”, afirmó el Embajador al Presidente chino.

Si bien el Embajador Guelar viene desempeñando funciones como Jefe de la Misión diplomática argentina desde el 19 de marzo de este año, en el día de la fecha oficializó sus credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario frente al más alto nivel de la administración china.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular