Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El Embajador Guelar inauguró el Smiling Beef Club en Beijing

Con la presencia de la Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, y junto a altas autoridades del gobierno chino, representantes de la academia y la cultura, y embajadores del cuerpo diplomático acreditado, el Embajador argentino en China dio inicio formal al “Smiling Beef Club”.

Tal es el nombre de fantasía del evento que se realizará regularmente en la sede de la misión diplomática para celebrar la amistad de Argentina y China, el cual cuenta entre sus socios a los más destacados exponentes del mundo político, empresarial, cultural y periodístico, reunidos en torno al asado argentino y al vino Malbec.

En la ocasión, el Embajador Guelar dio la bienvenida a los titulares de ambas carteras y se refirió a la necesidad de presentar ante los distintos niveles del gobierno chino y del sector empresario un mensaje articulado sobre la continuidad y profundización de la relación bilateral entre la Argentina y China.

“Hoy, con la presencia de la Canciller y del Ministro Santos, y teniendo en cuenta los relevantes anuncios que realizarán en el contexto de su visita a China, podemos reafirmar que ha terminado el período de transición entre la administración anterior y la actual en lo que se refiere a la continuidad de los proyectos de inversión y del vínculo entre ambos países en general”, sostuvo el diplomático. “Tuve la oportunidad de plantearle este concepto al Presidente Xi Jinping este martes 17 de mayo al presentar cartas credenciales, creo que el mensaje fue bien recibido”, agregó. 

Por su parte, la Ministro Malcorra se refirió a las reuniones que mantendrá con el Canciller Wang Yi en la mañana del 19 de mayo: “Estoy convencida de que en estos días vamos a sellar el futuro de una relación seria, madura y previsible. Sé que en un principio hubo dudas al respecto en algunos medios de prensa, pero esta fue la definición del gobierno del Presidente Macri desde el primer día. Esperamos trabajar conjuntamente con mi amigo Wang Li algunos temas muy relevantes, como inversiones y la flexibilización del sistema de visados para turistas de nacionalidad china, entre otros”.

En lo que respecta a la promoción del turismo de ciudadanos chinos a la Argentina, el Ministro Santos invitó a los presentes a visitar el país, detalló los principales atractivos turísticos nacionales y se refirió a la Argentina como “la Patria del Papa Francisco y de Lionel Messi”, lo que despertó el aplauso del público.

Los asistentes -entre otros, empresarios vinculados con la importación de alimentos y bebidas argentinos- degustaron vinos de la cepa emblema de nuestro país como así también diversos cortes de carne nacional.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular