Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

El Embajador Diego Guelar mantuvo una reunión con el Presidente de China Radio International

En la mañana de hoy, miércoles 27 de abril, el Embajador argentino en la República Popular China, Diego R. Guelar, mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Wang Gengnian, presidente de China Radio International (CRI).

En el marco del encuentro, el Sr. Wang destacó la importancia del Departamento de Español del Centro de Difusión para la Europa Occidental y América Latina en la presentación de la cultura china al mundo, y recordó el aniversario nº 60 de la primera emisión en idioma español de la radio. Asimismo, el titular de CRI expresó sus deseos por profundizar la colaboración sino-argentina en todos los campos. Finalmente, el funcionario felicitó al Embajador Guelar por el premio Tian Tian obtenido por el film argentino “La Patota” en el VI Festival Internacional de Cine de Beijing.

Por su parte, el Embajador hizo hincapié en la idea de la Representación Argentina como puente permanente entre ambas culturas, en aras de una más estrecha cooperación entre nuestro país y China. También se refirió a la necesidad de desarrollar acciones inmediatas para facilitar acuerdos de intercambio entre emisoras de TV y radios públicas y privadas. Asimismo, Guelar sugirió la posibilidad de invitar a periodistas argentinos y latinoamericanos a conocer China, al considerarlo el medio más eficaz para suplir la falta de información existente sobre el gigante asiático.

En el marco de la visita, el Embajador fue entrevistado por el periodista de CRI –de nacionalidad argentina – Mauricio Percara; en esta oportunidad, Guelar hizo referencia a la percepción del mundo sobre China, remarcando “la velocidad de rayo” que caracteriza los diversos procesos políticos y económicos que atraviesa este país.

Cabe destacar que China Radio International, fundada en 1941, transmite en 65 idiomas, en un total de 161 países y regiones.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular