Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Día del Español en Beijing

El pasado 2 de julio, la Embajada argentina participó del Día E (del español) en el Instituto Cervantes de Beijing. El stand nacional contó con la presencia del Embajador Diego Ramiro Guelar y atendió consultas de cientos de ciudadanos chinos interesados en el país, su idioma y sus universidades. 

El evento, orientado a profundizar la difusión de estudio del español en China, reunió diversas expresiones culturales latinoamericanas, como así también de la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos, que hoy conforma uno de los grupos más numerosos de hablantes de español del mundo.

El stand de la representación argentina incluyó la presentación de libros en chino de autores como Ricardo Piglia, César Aira y Andrés Neuman; también tuvieron destacada presencia  volúmenes en español de los escritores nacionales más leídos en el ámbito local: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Ernesto Sábado.

En la jornada tuvo lugar, asimismo, un taller de tango dirigido por la escuela/milona china "Ater Club" y una degustación de platos de gastronomía criolla.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular