Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Ceremonia de lanzamiento de la primera edición en español de China Watch

El día lunes 09 de mayo se realizó en nuestra Embajada la ceremonia de lanzamiento de la primera edición en español de China Watch, una publicación elaborada por China Daily. De esta manera, Argentina se convierte en el primer país sudamericano en publicar este suplemento.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo se distribuyeron, en nuestro país, 150.000 copias de la primera edición de China Watch en español, junto con El Cronista y cuatro periódicos del Grupo UNO. En esa oportunidad, el embajador de Argentina en China, Diego Ramiro Guelar, publicó un artículo en el cual expresó que China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Argentina a nivel mundial, y que la relación bilateral se ha elevado al nivel de asociación estratégica integral. Asimismo, puso de manifiesto que China Watch ayudaría a la cooperación en todos los campos entre ambas partes.

En la ceremonia de presentación en Beijing, el Embajador Guelar, el subeditor en jefe de China Daily, Gao Anming y el presidente del Grupo UNO de Argentina, José Luis Manzano, ofrecieron sus palabras al público presente, entre los que se hallaban no sólo personal diplomático y periodistas de ambos países, sino que también estuvieron presentes los vicegobernadores de Cordoba, Martín Llaryiora, y de Santa Fe, Carlos Fascendini, al frente de una misión institucional y comercial integrada por funcionarios, técnicos y empresarios de sus provincias.

Gao Anming manifestó:" Aunque China es un país remoto y sigue siendo misterioso para América Latina, el anhelo y la necesidad de conocer el gigante asiático consolidarán la base de la cooperación futura. En este contexto, se puede decir que China Watch en español nació en un momento oportuno"

China Watch se edita en diferentes lugares y se distribuye con el Washington Post y el Wall Street Journal de Estados Unidos; el Daily Telegraph de Reino Unido; Le Figaro de Francia; el Handelsblatt de Alemania; The Nation de Tailandia; y el Jakarta Post de Indonesia, entre otros.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular