Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Arte Latinoamericano: se inauguró la muestra "Compartiendo la belleza" en Beijing

En la tarde del 4 de mayo, en el Monumento del Milenio de Beijing, tuvo lugar la inauguración de la exposición artística "Compartiendo la belleza, exhibición de arte Latinoamericano contemporáneo". Participaron del evento autoridades del Ministerio de Cultura chino, embajadores, integrantes del cuerpo diplomático, artistas y medios de comunicación chinos.

La exposición se desarrolló en el marco la 17º edición del festival Meet in Beijing y contó con la presentación de 74 obras de artistas Latinoamericanos -entre ellos el argentino Pedro Cuevas-, los cuales se encuentran en la capital China para realizar también un programa de cooperación e intercambio.

Tras la ceremonia de apertura, las autoridades recorrieron la exposición y dialogaron con los artistas. En ese contexto, Pedro Cuevas, pintor y artista argentino multifacético, presentó su obra a los funcionarios y periodistas presentes.

Durante las próximas dos semanas, el creador argentino participará en una residencia artística en Beijing y otras ciudades del interior del país, en el marco de la cual elaborará nuevas obras en las que plasmará su experiencia cultural en China.  

Cuevas es profesor de arte en el Centro Cultural Rojas y fue Director del Centro Cultural del Hospital Borda. Se formó como artista en la Universidad de Buenos Aires, pero sostiene que fueron sus viajes por distintos continentes y una estadía de 10 años en Europa los que le ofrecieron su formación artística más significativa.  

 

 

 

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular