Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Con Mafalda y Borges en chino, se celebró el Día del Español en Pekín

De la mano de Mafalda y las Obras Completas de Jorge Luis Borges en mandarín, la Embajada Argentina en China celebró en Beijing el día del español junto a la comunidad hispanohablante.

 

El stand nacional presentó a los principales autores argentinos disponibles en el país, destacando especialmente a Borges, el escritor latinoamericano más traducido al chino, y la colección de Mafalda traducida por la reconocida San Mao.

El evento tuvo lugar el sábado 23 de junio en el Instituto Cervantes de Beijing y contó con diversas actividades organizadas por las embajadas de los países hispanoamericanos, así como también las de España, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial.

Con una gran afluencia de público, que incluyó estudiantes de español, profesores universitarios, traductores y periodistas, la Embajada argentina organizó asimismo un taller de tango abierto, conducido por bailarines de la Escuela Carlos Gardel.

La actividad tuvo lugar en el marco de la “Primera muestra integral de Fileteado Porteño” que está siendo exhibida en el Instituto Cervantes desde el 12 de mayo pasado.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular