Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Argentina preside el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

En la tarde de hoy, martes 16 de septiembre, y en el marco de la XXII sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, la Argentina resultó electa para ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo del organismo internacional.

La votación tuvo lugar en la ciudad de Chengdu, República Popular China, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, y del Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar.

Elegida por consenso, la Argentina prevé realizar durante su mandato, que coincide con la presidencia del G-20 en 2018, una significativa contribución al desarrollo del turismo internacional.

En la ocasión, el Ministro Santos manifestó: “Es un altísimo honor para la República Argentina presidir el Comité Ejecutivo de la WTO. Esta posición será muy útil para integrar a toda la región en los grandes flujos internacionales del turismo, empezando por el chino”.

Por su parte, el Embajador Guelar sostuvo: “Esta designación coincide con la gran responsabilidad de Argentina de presidir, en el año 2018, el G-20, evento que hará confluir en nuestro país muchos miles de turistas, hombres de negocios y funcionarios. La Embajada argentina en China tiene la responsabilidad de ayudar a que un alto porcentaje de este número sea chino”.

Respecto de la promoción de los atractivos turísticos argentinos en China, Santos agregó: “De los 120 millones de turistas chinos que participan del turismo internacional, llegan a Sudamérica no más de 150.000, de los cuales 45.000 arriban a la Argentina. Es necesario que este flujo sea decuplicado en el curso de la próxima década”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular