Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Argentina presentó en Pekín su potencial en el campo de las energías renovables

En la mañana de hoy, el Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, participó como orador especial en el seminario Global Energy Interconnection Forum 2017, iniciativa que se focaliza en el desarrollo energético sustentable global.

El diplomático intervino en el panel titulado “Acción global”, donde presentó la matriz energética argentina y remarcó los objetivos de política energética del país, tendientes a reemplazar las fuentes fósiles por recursos renovables, como la energía eólica y solar, entre otras.

Para el año 2025, destacó Guelar, las energías renovables representarán el 25 por ciento del mapa energético nacional, cuando actualmente dan cuenta solo del 14 por ciento.

“En el marco de la iniciativa ‘One belt, one road’ la Argentina está llamada a cumplir un rol fundamental en el campo del desarrollo energético, como país con amplias reservas de fuentes tradicionales y un enorme potencial en el campo de las energías renovables”, afirmó.

“En el marco de los próximos 7 años se crearán 20.000 Ktoe de potencia energética adicional, de los cuales la mayoría provendrán de fuentes solares y eólicas", concluyó el Embajador Guelar.   

Considerando el objetivo de Naciones Unidas de alcanzar una energía asequible y sostenible, durante el evento se enfatizó la necesidad de pasar de l


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular