Embajada en China

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

Académico argentino disertó en la Universidad de Nanjing

El periodista y académico argentino, profesor Ricardo Rivas, visitó el Centro de Investigación para el Desarrollo de Asia y el Pacífico de la Universidad de Nanjing donde disertó sobre “Las relaciones Sino-argentinas, Sino-latinoamericanas y Argentino-americanas en el contexto de la Presidencia de Donald Trump”.

El profesor Rivas –docente de la Universidad de Palermo (UP), de Buenos Aires; Miembro del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (IPPAI), de Madrid; y, docente de la UNESCO para el Programa de Capacitación de Operadores de Justicia en América Latina- fue recibido y acompañado durante su intervención por el director de dicha unidad académica, Ph.D. Shi Bin; y, el vicepresidente de la Academia China para Asuntos Latinoamericanos, profesor Shen An.

De la actividad, que se desarrolló en la sede de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Nanjing participaron activamente profesores, investigadores y alumnos que evidenciaron marcado interés en profundizar acerca de la coyuntura regional latinoamericana e imaginar escenarios posibles a partir de los procesos electorales que se desarrollan en el área. 

Al término de la actividad que se extendió por más de cuatro horas, en sucesivas reuniones de trabajo, los participantes acordaron “trabajar coordinadamente en el diseño y aplicación de programas de cooperación intensivos entre universidades chinas, argentinas y latinoamericanas con el objeto de impulsar y profundizar la cooperación Sur – Sur en procura del desarrollo sustentable, armonioso y pacífico para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular