Embajada en REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Acerca de Argentina

Consejería Agroindustrial

Sección económica y comercial

Acerca de esta Representación

Inversiones

Sección Consular

“Argentina en mis ojos”: con un taller de arte de temática nacional se celebró el Día del Niño en Beijing

En la tarde del 26 de mayo, con motivo del Día del Niño (que se celebra en China el 1º de junio), se realizó un taller de arte en Beijing bajo el nombre “Argentina en mis ojos”.

Organizado por la Embajada Argentina conjuntamente con una galería del barrio de artistas “798”, el evento contó con la participación del artista argentino Diego Cirulli.

Luego de una presentación sobre el país a cargo del Consejero cultural de la representación diplomática, Juan Manuel Cortelletti, los participantes realizaron un taller de pintura con motivos relacionados con la Argentina.

Asimismo, Cirulli y el artista chino Cui Xiangqian elaboraron obras en vivo, compartiendo su forma de trabajo y comparando sus respectivas técnicas con los niños y padres que asistieron a la actividad.

“No deja de sorprenderme el nivel de intercambio con la cultura argentina que hay en un país tan lejano como China, el interés y la curiosidad son notables; el diálogo artístico con el pintor local fue excelente y muy respetuoso, un intercambio sin palabras extraordinario", manifestó Diego Cirulli al finalizar el evento. Y agregó: “Creo que los asistentes se sorprendieron con la diversidad y belleza de los paisajes argentinos que vimos en el video, yo mismo me emocioné con las imágenes de mi país estando tan lejos”.   

 

   

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular